Invierten para producción de flores en Obispo Trejo

El objetivo es capacitar, generar empleo genuino y que Obispo Trejo se convierta en un polo de producción para abastecer a la provincia.

La localidad de Obispo Trejo, recibirá dos millones de pesos destinados a un proyecto de producción de flores. Este proyecto, además, contempla la capacitación a familias trejenses con referencia a la producción y comercialización de flores.

Según informó el medio El Tiempo Noticias, se espera que para el mes de octubre comiencen obtenerse ejemplares. Además, para lograr la instalación de este proyecto, el municipio de Obispo Trejo otorgó un predio de cinco mil metros cuadrados, destinado a la instalación de invernaderos.

La ingeniera agrónoma Alejandra Toma, de la cátedra de Floricultura de la Facultad de Agronomía de la UNC, explicó en diálogo con Infonegocios que durante 2017 presentó el proyecto y resultó ganador de la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación a fin de “relacionar las universidades con el desarrollo local, para lo cual se asignó un fondo de dos millones de pesos, que llegaron en octubre del año pasado”.

Además, Toma remarcó: “Arrancamos ahora en febrero y estimamos que en octubre ya estará en pleno desarrollo. El objetivo es capacitar, generar empleo genuino y que Obispo Trejo se convierta en un polo de producción para abastecer a la provincia”, concluyó.

La ingeniera agrónoma, afirmó que arrancarán en febrero y se estima que en octubre estén en pleno desarrollo. Además, remarcó que “el objetivo es capacitar, generar empleo genuino y que Obispo Trejo se convierta en un polo de producción para abastecer a la provincia”.

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS