Laco en La Puerta: charla informativa sobre perito clasificador de granos

En el marco del inicio de los cursos, Laco brindará información este viernes en la Mutual Centenario de La Puerta, calle 9 de Julio 755, a partir de las 20 horas.

A partir del mes de marzo, podrán participar de una capacitación para la formación de la carrera de “Perito Clasificador de Granos”. Con la coordinación y el auspicio de la Mutual Centenario de La Puerta, el curso de diez meses será dictado por LACO y el grupo CaPeGra.

En ese sentido, estuvimos en comunicación telefónica con Oscar Lorenzatti, coordinador de “Laco, Laboratorio Agropecuario” con sede en la ciudad de San Francisco.

LACO, es una institución de reconocida trayectoria, especializada en la formación de peritos clasificadores de cereales, oleaginosas y legumbres, como así también complementando y actualizando conocimientos a todas aquellas personas que desempeñan tareas en el manejo de granos post cosecha.

Foto: La Voz de San Justo

En ese sentido, Lorenzatti explicó: “es una carrera corta, con una duración de diez meses, título oficial y matrícula profesional”. El inicio de la capacitación, será durante el mes de marzo y la convocatoria está abierta para todo público:

“Siempre decimos que hay dos perfiles bien definidos en este tipo de capacitaciones: por un lado, gente y alumnos del sector, productores, hijos de productores, técnicos, profesionales, personal de cooperativas; que buscan obtener más conocimientos para luego volcarlos en su propia empresa”

Mientras que por el otro lado, casi el cincuenta por ciento de quienes concurren al curso, que son hombres y mujeres más que nada jóvenes, según Lorenzatti: “buscan esta capacitación sin tener conocimiento previo, como posibilidad para poder insertarse ya que la inserción laboral es fabulosa”

El coordinador de LACO, recordó la importancia de estos profesionales: “el Perito es un profesional que se desarrolla en lo que es la post-cosecha, una vez que se levanta la producción de granos, ahí tiene injerencia este profesional”

En definitiva, la profesión de Perito Clasificador de Granos, le da a la persona la exclusividad dentro de lo que es el comercio y el manejo de granos en toda la República Argentina. Es quien “certifica la calidad del grano, el responsable de las bonificaciones y las rebajas del mismo”.

En ese mismo sentido, al consultarle por el precio del curso, Lorenzatti expresó de manera analógica: “el valor de la capacitación es una inversión, con menos de un mes del sueldo de perito se paga. Es muy accesible y ofrece una herramienta válida, no sólo para la región, sino para todo el país”, justificó.

Para mayor información, se invita a la población a una charla informativa el día viernes 1 de marzo, en la Mutual Centenario de La Puerta, calle 9 de Julio 755, a partir de las 20 horas. Además, se pueden anticipar algunos detalles entrando a los medios de contacto:

E-mail: info@peritodegranos.com.ar
Facebook: Capacitación en Granos
Teléfono de la Mutual Centenario: 03575416495

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS