Las mujeres del agro también participaron del Tractorazo Nacional

En los últimos tiempos, las mujeres han logrado posicionarse en este ámbito, casi tanto como los hombres. Un emotivo discurso dirigido a la mujer del agro

En medio de una multitudinaria movilización que se vivió en varios lugares del país durante todo el jueves, la circunvalación de Córdoba se llenó de productores agropecuarios de la región en reclamo por la suba de las retenciones a la soja que dispuso el gobierno de Alberto Fernández.

Entre la gran cantidad de personas que se congregaron, también llegaron varias mujeres que están a cargo del campo o realizan tareas afines. En los últimos tiempos, las mujeres han logrado posicionarse en este ámbito, aspecto que se observa en la gran cantidad de ingenieras y productoras agrónomas.

Múltiples oradores subían al escenario durante el caluroso jueves, a brindar sus palabras de apoyo ante la causa que reclaman. Entre ellos, Adriana Cabo, de la Federación Agraria Argentina Filial Río Tercero, destinó su discurso a las mujeres.

«Las mujeres son parte de la familia agropecuaria, ningún productor agropecuario puede hacer todo lo que hace si no tiene el respaldo de las mueres y de su familia», comenzó.

Y continuó haciéndoles un pedido: «Mujeres, es hora deque nosotras también salgamos a la cancha. No tenemos más tiempo de quedarnos a ver una novela, porque nos arrebatan nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos».

«Les pido a las mujeres que también se pongan en marcha. Que vengan a las manifestaciones, armen manifestaciones en sus pueblos, hablen con los intendentes», recalcó una de las pioneras en ser dirigente de una Federación Agraria Argentina.

Cabe recordar que Cabo comenzó su gestión en la FAA Filial Río Tercero en 2002, pero anteriormente formaba parte del Movimiento de Mujeres Agropecuarias de Río Tercero, que se ocupa de ayudar a las escuelas rurales, trabajar por la mujer rural y promover actividades de capacitación.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS