Llega al departamento un curso de Perito Clasificador de Granos

Será dictado por profesionales de LACO y permite que en diez meses, los alumnos obtengan un título oficial con validez nacional

El crecimiento de la producción de granos es notable año tras año tanto en nuestro país como también en todo el Departamento Río Primero, colmado de empresas y productores agrícolas que buscan siempre perfeccionarse. En esta oportunidad, el Laboratorio Agropecuario Laco, trae un curso de Perito Clasificador de Granos a la región.

Vecinos de las localidades de Monte Cristo, Río Primero y zonas aledañas, tendrán la posibilidad de formarse durante diez meses consecutivos para obtener un título de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. Se trata de una matrícula oficial con validez nacional que lo habilita a desempeñarse en todos los ámbitos donde se manejen granos.

En diálogo con Hablando Claro, Oscar Lorenzatti, coordinador de esta carrera corta, detalló la importancia de profesionalizarse en este ámbito, directamente relacionado con el sector agrícola: «Es indispensable en todas aquellas empresas como acopios, cooperativas, molinos, aceiteras, fábricas de alimentos balanceados, laboratorios, emprendimientos individuales».

En ese sentido, es una profesión que tiene un espectro laboral amplio tanto para mujeres como para hombres. La formación está dirigida a dos perfiles muy claros:

  • Quienes vienen del sector agrícola propiamente dicho, como familias de productores, técnicos, profesionales, personal de plantas de acopio, que buscan aplicar los conocimientos del manejo de granos en la empresa donde se desarrollan.
  • Quienes no tienen nada que ver con la actividad pero buscan capacitarse para luego insertarse en el mercado laboral del comercio de granos de la Argentina. Este grupo de alumnos, conforma casi la mitad del curso.

Charla informativa

Si te interesa esta formación, podés asistir a la charla informativa que se llevará a cabo tanto en la ciudad de Monte Cristo como en la localidad de Río Pirmero.

En ambos lugares será el jueves 5 de marzo. En Río Primero en el Ipem 164 Ataliva Herrera; y en Monte Cristo en el club Defensores. Para más información, podés comunicarte al 3574-416427 o enviar un e-mail a info@peritodegranos.com.ar. También podés ingresar a la página de Facebook.

Sobre LACO

Es una institución de reconocida trayectoria, especializada en la formación de peritos clasificadores de cereales, oleaginosas y legumbres, como así también complementando y actualizando conocimientos a todas aquellas personas que desempeñan tareas en el manejo de granos post cosecha.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS