Los tambos se encuentran «al borde del precipicio»

El Estado no va a generar subsidios para el sector

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió que los tambos se encuentran «al borde del precipicio», ya que la devaluación afectó seriamente los costos de producción del sector. Días anteriores, Coninagro expresó que «los tamberos necesitan créditos blandos para superar una difícil coyuntura».

Durante la tarde de este martes se reunió la Mesa de Competitividad Lechera para analizar los temas referidos a precio y posibilidades de financiamiento. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y estuvo encabezado por el ministro Luis Miguel Etchevehere. Tras la reunión, informaron que el Estado no va a generar subsidios para el sector. Raúl Catta, presidente de la Asociación de Productores de Leche, dijo que hasta el momento no hay «mayores soluciones» para la actividad.

En un comunicado, la CRA expresó: «Las situaciones climáticas, inundaciones, seguida por sequía, minaron el crecimiento potencial de la actividad, incrementando los requerimientos en el uso de insumos, así como también la necesidad de recuperar pasturas y reconstituir rodeos, debido a la alta tasa de descarte por problemas sanitarios».

Asegura que la situación se complicará «con el panorama macro económico, por el incremento en el tipo de cambio, que a mediano plazo debería facilitar la mejora en el frente exportador para la industria, hecho que debería seguir su correlato con un aumento en el nivel de precio pagado al productor».

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS