Plaga de langostas en el norte provincial: realizan aplicaciones para su control

La aplicación se lleva a cabo con productos autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia

Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la dirección regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) están trabajando de manera coordinada con los productores con el objetivo de controlar la plaga de langostas que afecta zonas del norte provincial.

En la zona norte de la localidad de Capilla de Sitón, se realizaron aplicaciones con productos autorizados por el organismo nacional. El secretario de Agricultura, Marcos Blanda, junto a profesionales del ente sanitario realizan tareas de seguimiento y monitoreo en el terreno para evaluar el momento indicado de realizar nuevas aplicaciones, informaron desde el Gobierno de la Provincia.

Los trabajos se dificultan debido a las condiciones climáticas, ya que el viento que predomina viene en dirección norte y disemina la manga en distintos frentes, lo que condiciona en algún punto la eficacia de los procedimientos.

Cabe recordar que según establece la Ley Nacional 27.233, es obligación del productor agropecuario denunciar la presencia de la plaga en sus establecimientos, como así también el control de la misma.

Para denuncias, contactarse con Senasa a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación Alertas Senasa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO.

También pueden contactarse con las oficinas locales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con las agencias zonales que la cartera productiva posee en todo el interior provincial.

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS