Por las inundaciones, productores rurales protestarán en el acceso a Oliva

Propietarios y productores rurales reclaman soluciones a la preocupante situación de las tierras. Concentrarán en la autopista Córdoba-Rosario durante la mañana de este lunes.
Foto: Villa María Vivo.

Propietarios de campos del sudeste de la capital cordobesa, protestarán este lunes en el acceso a la ciudad de Oliva por la constante situación de las inundaciones. Afirman que no han obtenido respuestas por parte de las autoridades provinciales.

Se trata de un grupo de productores rurales, que aseguran que «hace más de tres años» vienen «padeciendo graves pérdidas a causa de las inundaciones».

Las localidades aledañas de la zona rural afectada son, entre otras, Villa María, Silvio Pellico, Oliva, La Playosa, Carrilobo, Arroyo Algodón, Los Zorros, James Craik y Colazo.

«Mucha gente está sacando la leche de los tambos con tractores. Los caminos están intransitables y no pueden entrar a los campos. Los no se pudieron hacer, hay vacas muertas, y muchos niños que no van a la escuela», describió un productor al medio Villa María Vivo.

Las últimas lluvias han afectado a la producción de manera preocupante y una de las opciones que se barajan para solucionar la situación es crear un Consorcio de Conservación de Suelos. Para ello se concentrarán los productores en la vera del puente de acceso a la ciudad de Oliva.

Nota relacionada:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS