Según la Bolsa de Comercio de Rosario, Marcos Juárez tiene el «monopolio máximo de cosecha»

Una vez que se terminen de recolectar la totalidad de los lotes, el BCR estima que el departamento del sudeste cordobés tenga los máximos rindes de soja y maíz

Recolectado ya el 40% de los lotes de soja y el 75% de los de maíz de la «zona núcleo», para la Bolsa de Comercio de Rosario será Marcos Juárez la zona con máximos rindes de ambos cultivos durante la cosecha de este año.

La «Zona Núcleo» es la región con las mejores tierras de la Pampa Húmeda. Desde la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario, difundieron algunos números de los rindes extraordinarios de la campaña. Entre ellos, se destaca todo el departamento del sudeste cordobés.

En el norte bonaerense, el sudoeste santafesino y el sudeste cordobés, los resultados entusiasman: «la soja promedia 42 quintales por hectárea y el maíz 109».

Sumado a esto, según la Guía Estratégica para el Agro, Córdoba tiene un protagonismo clave y Marcos Juárez tiene «el monopolio de los máximos resultados de cosecha».

«Hay lotes de soja con techos que superan los 60 quintales, y los picos de maíz no ceden de los 150 quintales», precisó la entidad.

En ese departamento, las estimaciones revelan que se cosecharán, en promedio, 114 quintales de maíz por hectárea y 43 de soja.


Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS