Taller de huertas orgánicas en Villa Santa Rosa

Tendrá inicio el 24 de enero y su finalidad es capacitar y concientizar sobre la huerta orgánica.

Desde la Municipalidad de Villa Santa Rosa, se iniciará un taller a fin de sumar capacitaciones respecto a la realización de huertas, su mantenimiento, tiempos de siembre y cosecha y factores climáticos.

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), explican la importancia de la práctica humana de la huerta:

“Ya que la misma, provee de alimentos naturales ricos en minerales, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y fibras, que son nutrientes esenciales para la alimentación diaria”

En ese sentido, explican que a la hora de realizar la huerta, “se debe prestar atención a la asociación de cultivos, la rotación de los mismos y la asociación con plantas aromáticas y/o con flores y al compostaje”.

El compostaje domiciliario, ya implementado en muchos hogares del país, para el INTA tiene una relevancia y utilidad muy importante: “a partir del cual los residuos orgánicos producidos en los hogares pueden ser fuente de abono para la tierra, mejorando la nutrición de las plantas, su crecimiento y funcionamiento”.

Según el Instituto, una época clave para el comienzo de la huerta es la primavera-verano, ya que la disponibilidad de luz solar beneficia el desarrollo de hortalizas y frutos.

El taller, dará inicio el 24 de enero a partir de las 19 en el Centro de Jubilados. Las inscripciones para todos los interesados se pueden realizar en las mesas de entrada de la Municipalidad y de la Oficina de Desarrollo Urbano.

Para mayor información comunicarse al: 3574-411351

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS