Tractorazo en Circunvalación: Continúan las manifestaciones en contra de las retenciones

Esta es la tercer movilización que lideran los empresarios rurales, luego de que la administración nacional aumente las retenciones al campo

Este miércoles, a las 10 de la mañana, productores agropecuarios se manifestarán en la ciudad de Córdoba contra del aumento de retenciones que dispuso el gobierno nacional a comienzos de diciembre.

La concentración será a partir de las 10 horas y se extenderá hasta las 16. Será en la avenida Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar.

Según informó Agustín Pizzichini de Federación Agraria, no habrá corte de ruta y será una manifestación pacífica. «Nos vamos a manifestar a la orilla de la ruta», expresó a Radio Mitre Córdoba.

Esta es la tercer movilización que lideran los empresarios rurales, luego de que la administración nacional le ponga fin al límite de 4 pesos por dólar a las retenciones agrícolas y aumentara los derechos de exportación al 9%.

La primera protesta se realizó en Bell Ville, el pasado 18 de diciembre, a partir de la iniciativa de grupos autoconvocados. Mientras que la segunda, tuvo lugar el pasado martes en Pergamino, dónde 300 personas salieron a la ruta contra la suba de impuestos que impulsa el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández consideró que se trató de una actualización de los valores que se establecieron con un dólar a $36. 

En la reunión que mantuvo el mandatario con los representantes de la Mesa de Enlace, el 22 de diciembre, los titulares de las cámaras empresarias mantuvieron la postura de ir hacia el fin de las retenciones.

Mientras que desde el Ejecutivo se planteó la necesidad recaudatoria en un contexto de crisis y se propuso avanzar en la segmentación para compensar a los pequeños productores, cooperativas y a la agricultura familiar.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS