Tractorazo en Pergamino: Nueva movilización en protesta a las retenciones

Partirán desde diversos pueblos rurales y el encuentro será en el cruce de Caminos, intersección de las rutas nacionales 8 y 188

Con manifestaciones en diversos lugares del país, los productores agropecuarios siguen expresando su malestar por la suba de las retenciones, a los granos y carnes. En esta oportunidad, se hará un tractorazo en Pergamino a partir de las 10 hs., en donde esperan más de 100 tractores.

Partirán desde diversos pueblos rurales, como Guerrico, Rancagua y Pinzón y el encuentro será en el cruce de Caminos, intersección de las rutas nacionales 8 y 188, desde donde recorrerán la zona céntrica de esa localidad del norte bonaerense.

Luego de un recorrido por las avenidas principales de la ciudad, después del mediodía, se realizará un acto en el Parque Belgrano, donde se consensuarían medidas u otro tipo de protestas.

«Invitamos a la ciudad a participar ya que todas las medidas que se están tomando nos impactan a todos», especifica el comunicado firmado por un grupo de autovonvocados que el viernes 3 se reunió en Guerrico, un pueblo rural del Partido de Pergamino.

La manifestación de este martes es parte de una serie de protestas y llega luego de una asamblea de productores agropecuarios realizada también el viernes 3 en Río Cuarto, Córdoba, con más de 500 personas y la presencia de los principales dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace. Allí se acordó seguir negociando con el Gobierno para aliviar la presión fiscal, aunque el documento final de 9 puntos no incluyó medidas de fuerza.

En la misma línea de la ruta 8, que va desde Buenos Aires a ​Río Cuarto, pasando por ejemplo por Pergamino y Venado Tuerto, y marcando un eje central en la principal región agropecuaria del país, también se realizó un acto en las inmediaciones de San Antonio de Areco. Fue en el cruce con la ruta 41, el sábado 4, y en ese caso también hubo expresiones de autoconvocados que pidieron incrementar las medidas de protesta.

Mirá más:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS