Uno de los dueños de Vicentín asegura que la empresa no está en quiebra

Indicó también que los activos de la empresa estan 100% intactos y que se están pagando todos los sueldos "sin ningún problema"

Héctor Vicentín, uno de los accionistas de la empresa agrícola Vicentin, expresó en la mañana de este lunes que la industria está en marcha y trabajando en un 70% de su capacidad.

«La empresa no está en quiebra, está en concurso de acreedores, que es muy diferente», aseguró el ingeniero en comunicación con Radio Mitre Córdoba.

Además, indicó que los activos de la empresa estan 100% intactos, «con una capacidad de producción muy grande y con una tecnología envidiable en otras fábricas del mundo».

Manifestó también que se están pagando todos los sueldos «sin ningún problema», y cuestionó el accionar del presidente Alberto Fernández por no esperar a que actúe el concurso antes de tomar una decisión.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional intervino la empresa por un período de 60 días envió al Congreso un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de «utilidad pública».

De esta manera, todos los activos del grupo seran parte de un fondo fiduciario que será gestionado por YPF Agro. «Lo que estamos buscando asi es que una empresa líder de capitales mixtos pueda hacerse cargo de esta empresa que queremos rescatar en favor de la economía», expresó el Presidente al anunciar la intervención.

Mirá también:

Categorias
Agro

NOTAS RELACIONADAS