Cenas navideñas: los menúes vegetarianos y veganos cada vez son más elegidos

Hasta el vitel toné, un clásico de diciembre, también tiene su versión libre de alimentos de origen animal
Gentileza: Hola Vegan

El asado puede definirse como una de las comidas de preferencia para las familias argentinas. Es el favorito para los almuerzos domingueros y también uno de los más elegidos como opción para las fiestas. En este sentido, el gobierno nacional anunció una disminución en los precios de tres cortes de carne: asado a $349 , vacío a $459 y matambre a $479.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció el pasado 19 de diciembre la medida que surge a partir de un acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC. «Los tres cortes de carnes son parrilleros y son los que suelen haber en las fiestas. El objetivo es llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolos y cuidados», afirmó Español.

Sin embargo, cada vez son más las personas que apuestan por dietas vegetarianas sin dejar de lado las tradiciones navideñas: hasta el vitel toné, un clásico de diciembre, también tiene su versión libre de alimentos de origen animal.

Lolét, Sabri y Maru son tres hermanas bonaerenses veganas que en su blog Hola Vegan suben las recetas de los típicos platos de Navidad reversionados al veganismo. Además, después comparten sus posteos en Instagram y YouTube, donde tienen más de 140 mil y 50 mil seguidores, respectivamente.

Nietas de un carnicero, las hermanas Raffaelli abrazaron el veganismo como una filosofía de vida, más allá de cambiar su modo de alimentación: el veganismo busca ser más respetuoso con el medioambiente también en la indumentaria, la cosmética, los productos cotidianos y demás ámbitos.

En su participación en la Experiencia Leamos, Maru explicó que el veganismo «no solo se limita a lo que llevamos a nuestro plato, sino que trata de hacer el menor daño posible en el mundo».

Las hermanas tienen en cuenta las limitaciones económicas y logísticas que puede tener la preparación de comidas veganas. De esta manera, se anticiparon a las fiestas y compartieron en su blog una gran variedad de recetas navideñas para elegir, buscando optimizar los ingredientes y procesos: mantecol, trufas, turrones, vitel toné, ensalada rusa y tomates rellenos son algunas de ellas.

Además, uno de sus principios es que sus recetas puedan compartirse tanto con personas veganas como no veganas. Buscan que sus propuestas sean «aptas para todo paladar». Incluso, su última preparación fue una carne vegetal sin gluten, para que también las personas celíacas puedan disfrutar de los clásicos festivos en esta época.

Mirá también:

Categorias
BienestarCocina

NOTAS RELACIONADAS