En Rico, casi 60 años de historia en la gastronomía

La historia del restaurante que fue parte de tres generaciones de una familia en Monte Cristo

En Rico es un pequeño lugar de Monte Cristo que alberga mucha historia. Ubicado frente a la plaza de ferrocarril, el restaurante invita a la gente a sentarse y disfrutar de sus platos preferidos.

Almorzar en En Rico es como transportarse a un tradicional domingo en familia, en donde cada plato está hecho con el amor de una abuela que ama cocinar. Es que, las recetas que hoy se preparan allí son las que, sesenta años atrás, preparaba Dora Rossi, la abuela de Micaela y Pablo Pezzoli, actuales dueños del lugar.

El restaurante nació en Piquillín, hace casi 6 décadas. En aquella época, se trataba de un negocio familiar que era atendido por Dora y su esposo, Orlando Enrico, junto con un socio, quien era cuñado de ella.

Dora Rossi y Orlando Enrico junto a sus hijas Graciela y Nancy Enrico

Después de un tiempo, y por motivos personales, la sociedad se separó y la pareja decidió mudarse a Monte Cristo. Desde entonces, el restaurante funciona en la localidad y, cada día, recibe a cientos de comensales que llegan preguntando por las clásicas empanadas que preparan.

Carola Moran es la cocinera del lugar y replica las recetas de antaño para preservar la identidad del comedor familiar, que fue dirigido por cada generación de la familia.

En Rico es parte de la historia de la ciudad y sabe innovar manteniendo siempre el perfil familiar que lo caracteriza.

Mirá también:

Categorias
Cocina

NOTAS RELACIONADAS