Comienza la campaña de vacunación antigripal en Córdoba

A partir del lunes 22 de abril, los grupos de riesgo podrán vacunarse de forma gratuita en todos los centros de salud de la provincia de Córdoba.

A partir del lunes 22 de abril, la vacuna antigripal estará disponible en los más de 800 vacunatorios de la provincia de Córdoba. La misma se aplicará de forma gratuita a los «grupos de riesgo».

Compuestos por embarazadas, niños de entre 6 meses y 2 años, adultos mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con alguna enfermedad crónica y equipo de salud y personal esencial; los grupos de riesgo ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratis.

Desde el Ministerio de Salud, enfatizaron la importancia de la vacunación durante el período de embarazo y puerperio, a fin de proteger a la mujer gestante y a su bebé. En el caso de los niños de entre 6 y 24 meses, se aplican dos dosis: la primera este mes y la próxima el mes entrante.

Es de suma importancia destacar que la formulación de la vacuna cambia año tras año, de acuerdo a las cepas del virus circulante. Por esta razón, es necesario inmunizarse nuevamente cada campaña. Este año, la vacuna antigripal está compuesta por tres cepas: dos de tipo A (H1N1 Y H3N2) y una del tipo B (linaje B/Victoria/2/87).

Consultas: Programa de Inmunizaciones, Área de Epidemiología. Hospital San Roque Viejo. Rosario de Santa Fe 374, 1er piso. Córdoba. Tel.: 0351 429-1349 (interno 233) – E-mail: inmunizacionescba@gmail.com

Categorias
BienestarSalud

NOTAS RELACIONADAS