Desde el Hospital de Trejo confirmaron que cuentan con dosis de suero antiofídico

Ante los recientes episodios de mordedura de víbora, el director administrativo de la institución dijo que están preparados en caso de que ocurra en la localidad

En los últimos días, tres niños sufrieron mordeduras de víboras yarará en la provincia de Córdoba. Así lo informó la directora de Epidemiología y Zoonosis de la Provincia, la doctora Laura López. Dos de los casos sucedieron en Jesús María y el otro, en Alta Gracia.

En este sentido, Cornelio Gudiño, Director Administrativo del Hospital de Obispo Trejo informó que la institución está equipada con el suficiente suero antiofídico en caso de que una situación similar ocurra en la localidad.

«Queremos que el pueblo esté tranquilo, porque contamos con todos los sueros: para mordedura de víbora y para picadura de alacrán. Tenemos todo, pero ojalá que no lo tengamos que utilizar», expresó Gudiño a la Radio Municipal.

Además, dijo que, en caso de una mordedura de serpiente, no es necesario llevar el animal al hospital.

«Está todo preparado para que la persona sea atendida a tiempo. Se le aplica el suero inmediatamente», agregó.

También explicó que si el paciente necesita de un traslado, «hay que seguir un protocolo, llamar a Derivación de Paciente y ahí te dan el destino. Puede ser el Rawson, el Hospital Córdoba o si no es tan grave, el Hospital de Santa Rosa».

En la zona, no se han registrado casos de mordedura de serpientes recientes. «Lo que hemos tenido es picaduras de alacranes», confirmó.

Y concluyó que «se queden tranquilos, porque estamos listos para actuar en caso de una mordedura».

Mirá más:

Categorias
Bienestar

NOTAS RELACIONADAS