«El disfrute no pasa sólo por comer»: Consejos de una nutricionista para no caer en los excesos

En esta época, nos encontramos más expuestos a alimentarnos mal y de manera excesiva. Seguí estos pasos para disfrutar de las fiestas sin perjudicar tu salud

Con la llegada de las fiestas, llegan también las reuniones familiares o con amigos alrededor de la mesa y rodeados de todo tipo de bebidas y comidas. Esta situación, nos expone a comer en exceso y a descuidar nuestra saud: se calcula que en dos noches se consume la misma cantidad de calorías que en cinco días.

En diálogo con Hablando Claro, la nutricionista Marina Perucca nos brinda algunos consejos para que gocemos de las festividades sin necesidad de caer en los excesos. 

Para ella, es necesario poner el foco de atención en el compartir y no en el comer. “El disfrute no está solamente en comer, el disfrute está en compartir con ese otro”, expresa. 

Consejos

  • Comer despacio
  • No llegar a la noche con un apetito exagerado.
  • Hacer todas las comidas habituales.
  • Controlar el aporte de alcohol.
  • Controlar el aporte de azucar escondido en las bebidas.
  • Preferir el agua durante las comidas
  • Al día siguiente, no realizar ayunos. 
  • Consumir frutas y verduras. 
  • Hacer actividad física entre fiesta y fiesta. 

La nutricionista aclara que “la fiesta no debería variar de lo que deberíamos hacer siempre”. Y remarca la importancia de consumir muchas frutas y verduras, consumir mucha agua y hacer actividad física de manera habitual para mantener el gasto calórico.

Para concluir, Marina retoma la idea de disfrutar de la reunión, porque «el cultivar un cuerpo saludable no pasa sólo por lo físico sino también por todo lo emocional».

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