El Hospital de Clínicas comenzará a hacer transplantes

Serán de riñón y córneas y se pondrán en marcha antes de fin de año. Así lo confirmó Rogelio Pizzi, decano de Ciencias Médicas.

Desde el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba vienen trabajando con el fin de reequipar y ampliar las instalaciones de las sedes sanitarias universitarias que, entre otras cosas, servirá para realizar transplantes en el Hospital Nacional de Clínicas.

Según lo confirmó el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, para fin de año se podrán efectuar transplantes de riñón y córneas como intervenciones primordiales en dichos nosocomios universitarios: «Para octubre o noviembre próximos ya estará en marcha ese proyecto», destacó.

Además, recalcó la importancia que tiene el servicio de nefrología y diálisis del Hospital de Clínicas, donde hay profesionales de reconocida trayectoria a nivel mundial. Estas características permitirán al establecimiento la realización de transplantes a nivel cardíaco.

Por otro lado, Pizzi aseveró que en la Maternidad Nacional funciona el único instituto de reproducción asistida del país totalmente gratuito, donde hay unas 3.000 parejas bajo tratamiento, de las cuales ya entre 10 u 11 conyuges han dado a luz, comentó el decano.

Mirá también:

Categorias
BienestarSalud

NOTAS RELACIONADAS