«La Puerta elige saber», la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Una iniciativa de la Municipalidad de La Puerta que busca prevenir, de manera segura, confidencial y gratuita, las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo.

Una iniciativa de la Municipalidad de La Puerta, busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo. Se trata del VIH, Sífilis y Hepatitis B.

La campaña, con el eslogan «La Puerta elige saber», se realizará el próximo sábado 30 de marzo en diferentes puntos del pueblo de manera «segura, confidencial y gratuita».

«Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos diferentes, y se propagan predominantemente por contacto sexual», explica la Organización Mundial de la Salud.

«La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé», agrega el organismo.

Es por esta gran importancia que tienen las ETS, que los ciudadanos de La Puerta se podrán acercar el sábado al Centro de Salud de 7.00 a 10.00hs. Además, habrá un consultorio móvil que «saldrá a buscarte» por las calles del pueblo, según afirma el comunicado de la Municipalidad.

Los horarios y lugares en los que el próximo sábado estará el consultorio móvil serán:
Centro de Salud: 7.00 a 10.00 horas.
Plazoleta San Cayetano: 10.00 horas.
27 de Abril esquina Jose M. Paz: 10.30 horas.
Obispo Trejo esquina General Mitre: 11.00 horas.
Plaza Bernardino Rivaravia: 11.30 horas.

Recordá que al acercarte a cualquiera de estos puntos debrás tener el Documento Nacional de Identidad y no estar en ayuno.

Categorias
BienestarSalud

NOTAS RELACIONADAS