La risa curadora: enfermeras del Misericordia entran al quirófano vestidas de la Mona

En el día del enfermero, una iniciativa que humaniza, mezclando la risa con la vocación de curar

Parece que el cuerpo de enfermeras del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba no deja de sorprendernos con sus iniciativas. Hace unos meses, se viralizó un video en el que la jefa del área cantaba junto con uno de sus pacientes. Ahora, vuelven a ser noticia porque confeccionaron ambos con la imagen de La Mona Jiménez.

Transitan su día a día en un ambiente de tensión y en contacto permanente con la muerte, por eso tuvo una idea para llevar un poco de alegría a su lugar de trabajo. Fue así como decidieron diseñar ambos con la imagen de su ídolo y recorrer los pasillos, habitaciones y hasta el propio quirófano.

«Entrar al quirófano da miedo, por más que sea para sacarte una uña encarnada», explicó. «Estamos 24 horas en contacto con la muerte y quisimos llevarle a los pacientes algo distinto, que se sientan en un clima alegre y fiestero», contaron a Cuarteteando.

Desde la dirección del hospital les dieron el visto bueno, y no se encuentran en desacuerdo porque «en ningún momento le faltamos el respeto ni a los pacientes ni al hospital», remarcaron a Mitre Córdoba.

Si bien los pacientes aún no las han visto, quien si las vio fue el cantante, que les dedicó un agradecimiento en sus redes sociales: «Es conmovedor que ellas que están al servicio de la salud, ayudando a tantas personas usen mi cara en sus uniformes de trabajo. Gracias de todo corazón!», escribió.

Ansiosas esperan al sábado, su próxima guardia, para estrenar el uniforme nuevo con los pacientes y ver su reacción. Una iniciativa que humaniza, mezclando la risa con la vocación de curar.

Mirá también:

Categorias
BienestarSalud

NOTAS RELACIONADAS