Sacale el jugo a tu huerta orgánica con una capacitación gratuita

Se viene en Villa Santa Rosa la Capacitación "Secretos Para una Huerta Sustentable"

El próximo jueves 18 de octubre a las 18:00 horas se llevar a cabo la capacitación «Secretos Para Una Huerta Sustentable» de la mano del INTA y ACIPRO. El lugar será en el Salón FUNSAR sito en Rivadavia Nº 470.

La Secretaria de ACIPRO, Sandra Rocha nos explica que esto se enmarca en el Plan Pro Huerta que ya entregó semillas en diferentes localidades de la región, con el fin de que los interesados puedan construir huertas orgánicas en su propio hogar.

La capacitación estará a cargo del Ingeniero Omar Triadani de Río Primero y apunta a aprender todo lo necesario para un correcto manejo de la quinta urbana. Rocha nos explica que las semillas entregadas son de primera calidad y no queda ninguna sin brotar, por lo que también es bueno hacer un seguimiento del buen uso que se les dé.

«Los ingenieros asesoran a todos los asistentes sobre el manejo en sí de la huerta: qué plantas son las que se pueden trasplantar, cuáles son las mejores fechas para la siembra, de qué forma combatir hormigas u hongas sin usar químicos. Siempre con métdodos naturales», explica Sandra.

 

La idea en esta ocasión es agregar algunos puntos también sobre flores para comenzar a incursionar en la creación de plantines propios, aunque aclaró que esto dependerá de la predisposición e interés de los convocados.

Respecto a la huerta familiar, rocha explicó que también es un objetivo que el huertero coseche su propia semilla para así lograr una cadena.

«Esto se hace con un efecto multiplicador: yo cosecho mi propia semilla y puedo darle al vecino la semilla que me está sobrando a mí. De esta forma multiplicamos la conciencia de cada uno, en su propia casa, para hacer la huerta familiar».

La Secretaria de ACIPRO agrega que no sólo estamos ahorrando en cuanto a la compra de las verduras sino también tenemos pleno conocimiento de lo que estamos comiendo, en cuanto a lo fresco y natural de cosechas los propios alimentos.

Por último, adelantó que en los primeros días de noviembre se llevará adelante una capacitación destinada exclusivamente a productores agropecuarios, sobre las reformas impositivas en el agro.

Categorias
BienestarEntrevistas

NOTAS RELACIONADAS