Confirman un caso de coronavirus en Brasil

Es el primero en Latinoamérica. Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo desde el norte de Italia

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron en la noche del martes el primer caso de coronavirus en ese país, primero también en Latinoamérica. Fue detectado en San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que llegó a la ciudad brasileña desde el norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero. 

El paciente se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein. Entre sus síntomas se detectaron tos seca, dolor y picazón de garganta, y fiebre, señales claras para tomar las debidas precauciones. Al momento de salir de la aeronave, se encontraban junto a él más de 200 turistas.

Desde la Secretaría de Salud del Estado de San Pablo informaron que se encuentran buscando identificar a las personas que compartieron el vuelo con él. Su intención es prevenir la propagación del virus en una ciudad con más de 22 millones de habitantes.

«Lo estamos haciendo con apoyo de la compañía aérea que nos debe proveer la información y los domicilios». Además de este caso ya confirmado, hay otros tres bajo sospecha.

Según el ministerio de Salud, Brasil incluyó dentro de la lista de vuelos a controlar los procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia, entre otros. Las autoridades de Estados Unidos pidieron a su población que se prepare para una inevitable propagación de la enfermedad.

En total ya son 38 los países que registran casos confirmados.

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS