Control gratuito de lunares en Córdoba con la campaña «Salvá tu piel»

De la mano de La Roche-Posey, la iniciativa busca concientizar respecto a la detección temprana de lesiones sospechosas en la piel
Gentileza La Voz

Como parte de una campaña de prevención de cáncer de piel, este viernes 27 y sábado 28, se están llevando a cabo jornadas de chequeo de lunares de manera gratuita en la ex plaza Vélez Sarsfiel.

Un trailer móvil con dos consultorios estará situado en pleno centro de la ciudad para recibir a quienes deseen realizarse un control. La campaña denominada «Salvá tu piel», tiene lugar entre las 10 y las 13.30 por la mañana, y luego de 16 a 19.30 por la tarde.

Aquellos que asistan, serán atendidos por un equipo de dermatólogos, quienes revisarán los lunares para luego brindar un diágnostico de la piel y un asesoramiento personalizado respecto al tipo de cuidados que deben seguir.

La propuesta, forma parte de una campaña nacional que se está llevando a cabo por cuarto año consecutivo. María Di Cesare, directora general para la división Cosmética Activa, en dialogo con Vía Córdoba, afirma que el año pasado atendieron a más de 4.900 personas, y esto permitió detectar más de 500 lesiones sospechosas.

Mira más:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS