Córdoba: Programa de voluntarios contra el coronavirus

Será detallado entre este viernes y este sábado en el portal web de la Provincia. Está destinado a personas entre 18 y 50 años
Imagen Ilustrativa

En los próximos días, el Gobierno de la provincia de Córdoba lanzará un programa para que voluntarios colaboren en distintas áreas ante las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La iniciativa está destinada a personas de entre 18 y 50 años que no se encuentren entre los grupos considerados de riesgo y abarca diversas tareas, entre las que se incluye la ayuda a adultos mayores y el apoyo logístico.

Según expresó el secretario de Gestión de Riesgo provincial, Claudio Vignetta a Cadena 3, el programa será detallado entre este viernes y este sábado en el portal web de la Provincia.

“No pueden ser parte del grupo de riesgo y tampoco pueden estar bajo la cuarentena obligatoria por venir del extranjero o por haber tenido ese contacto”, explicó sobre los voluntarios.

Y destacó: “Es sumamente importante y útil que podamos trabajar de forma organizada y en equipo con los cordobeses que tienen ganas de colaborar”.

Vignetta especificó que se podrán llevar a cabo diferentes funciones, algunas desde los domicilios y otras en lugares específicos. Además, indicó que incluirá a funciones administrativas en cuanto a «atención de salud», como primeros auxilios emocionales o psicológicos. 

Ofrecerá, además, colaboración con ancianos o personas adultas que estén solos. “Sin ser profesionales pueden realizar estas actividades, como colaborar con los centros de asistencia y de logística general de la situación”, precisó.

También apuntó que se podrá optar por ayudas educacionales y vinculadas a la cultura, como el acompañamiento a estudiantes que adquieren materiales o la lectura de libros.

Mirá también:

Categorias
SaludSituación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS