Con ayuda de la cooperadora, el Hospital Regional cuenta con nuevo equipamiento

Se trata de un aparato que sirve para realizar diferentes tipos de análisis como glucosa y colesterol

En la mañana de este jueves, el Hospital Regional de Villa Santa Rosa recibió de parte de la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital, un Analizador Clinico Semiautomático de última generación que permitirá realizar diferentes estudios con mayor facilidad.

Para la obtención del aparato, la cooperadora llevó adelante una rifa y de esta manera, lograron juntar los fondos necesarios para a compra.

Más de 150 personas pasaron por la Oficina de Empleo de Santa Rosa

En diálogo con César Machado, el director del hospital, Norberto Juárez, explicó que este analizador «sirve para medir la glucosa, el colesterol, la función renal y otros tipos de análisis».

Además, explicó que funciona de manera muy sencilla, basta con cargar una muestra al sistema para que éste lo procese y arroje directamente el resultado. «Se pone la sangre en un tubito y es absorbida por una pipeta, entra al aparato y despide un papel con el resultado», especificó.

Esta adquisición significa un gran aporte a la localidad porque permitirá detectar con facilidad diferentes anomalías en la salud de los santarroseños.

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS