El nuevo ministro de salud dijo que este jueves «habrá novedades» sobre el protocolo del aborto no punible

Ginés González García dio a entender este miércoles que en las próximas horas podría entrar en vigencia una actualización del protocolo de la ILE

El nuevo ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este miércoles: «Estuve leyendo la última versión del protocolo del aborto no punible y mañana (jueves) va a haber novedades».

«Lo que pasó con la intervención del protocolo anterior fue un mamarracho político sin ningún sentido», calificó González García sobre la decisión de Macri de dejar sin efecto el protocolo, algo que provocó la renuncia de Rubinstein.

«El protocolo es una guía de procedimiento para el los trabajadores de la salud. Es que un hecho legal que tiene que ser actualizado. La innovación permite la incorporación, por ejemplo, de medicamentos mas eficaces», señaló.

«Sigo pensando lo mismo que en 2005: hay razones sanitarias por las cuales el aborto debe ser legal. 46.030 internaciones sólo en hospitales públicos por abortos mal hechos. Chicas jóvenes, la mayoría con hijos pequeños», dijo en el canal de noticias TN. 

«La Ley nacional es para todas las provincias. Si quieren implementar el protocolo va a ser una cuestión de las provincias. La semana que viene tengo convocados a todos lo ministros de todas las provincias argentinas para conversar de este tema y buscar que este no sea un tema de confrontación», dijo el ministro.

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS