El PAMI arregla la deuda con los farmacéuticos de Córdoba

De esta forma, se suspende el corte de servicio PAMI que estaba estipulado para este miércoles en todas las farmacias del país
Foto ilustrativa

El corte de servicio de PAMI por parte de las farmacias de todo el país quedó sin efecto este miércoles, luego de que la Confederación Farmacéutica Argentina logre un acuerdo para pagar las deudas que quedaron del gobierno anterior.

«Hoy el servicio a los jubilados y pensionados de pami en la provincia de córdoba es normal», dijo la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Georgina Giraldi.

Según lo acordado a nivel país, que será oficializado este miércoles cuando ambas partes pongan la firma, «se ofreció pagar el 50% de la deuda de septiembre, octubre y noviembre de 2019 en tres cuotas dentro de los próximos 40 días».

La primera de esas cuotas se abonará entre fines de esta semana y comienzos de la próxima, la segunda a los próximos 20 días y la tercera a los 40 días. En cuanto al otro 50% de la deuda, aún se continúa en negociaciones.

Cabe recordar que el número global de deuda del PAMI a las farmacias de la provincia de Córdoba ronda los 600 millones de pesos entre septiembre y noviembre del año pasado. Así, en los próximos días, se abonarían 300 millones. A nivel país, la deuda aumenta a más de 3 mil millones de pesos.

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS