Investigan un caso sospechoso de coronavirus en San Juan

El paciente presenta un cuadro de febrícula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica
Foto ilustrativa

Un caso sospechoso de coronavirus es estudiado en la provincia de San Juan en una persona que presentaba síntomas y arribó de un viaje a Italia, según informó el gobierno provincial.

La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública señaló que las pruebas se realizaron a pedido voluntario del paciente, ya que presenta un cuadro de febrícula y proviene de un viaje a Italia, zona endémica.

El hombre se encuentra bajo custodia en el Hospital Rawson, donde decidieron utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad.

Desde la provincia comentaron que se están desarrollando «las máximas medidas de prevención y de actuación en estos casos». Asimismo, quieren llevar tranquilidad a la sociedad ya que «este control no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población».

Además, recordaron que «en los aeropuertos internacionales se han establecido controles médicos en los vuelos provenientes de países que presentan el virus, y que la febrícula es síntoma de cientos de posibles patologías».

(Agencia Télam)

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS