Llegó al mercado una nueva leche fluida con 0% de contenido en lactosa, y podría considerarse la primera en el mercado argentino con estas características. Fue lanzada por SanCor Cooperativa Limitada, y además es parcialmente descremada.
“De esta manera, presentamos un producto innovador buscando acercar más opciones nutritivas y saludables a los consumidores”, explicaron los empresarios.
Esta nueva leche, además de mantener un alto contenido en nutrientes, no modifica en absoluto los niveles de calcio, proteínas, vitaminas y minerales de la leche común. Está pensada para las personas que tiene algún tipo de intolerancia a esta azúcar natural de la leche, ya sea con un diagnóstico específico de intolerancia, o que presenten leves malestares al consumir la leche común, sin que por ello se consideren intolerantes.
Será lanzada, en principio, en envases Tetra Brik de un litro. Y se inscribe en al marco de nuevas tendencias de alimentación más saludable por parte de todas las epresas lácteas a nivel munidal,
La lactosa es un disacárido o azúcar, presente en todas las leches de origen animal, compuesta por glucosa y galactosa. La enzima encargada de digerir este componente de la leche es la lactasa, presente es los organismo de las personas. En algunos sujetos, esta enzima se encuentra en bajos niveles, y por lo tanto no es posible para ellos, procesar la lactosa.
Esta deficiencia de lactasa provoca que la lactosa no absorbida llegue al colon, y se fermente por las bacterias allí presentes, lo que genera gases como el hidrógeno y el metano. Esto provoca síntomas como dolor abdominal, distensión, borborigmos, diarrea, estreñimiento y vómitos.