Llegó la vacuna de la meningitis a Santa Rosa y a Río Primero

Así lo informó Betiana Sánchez, coordinadora del programa de inmunizaciones del Departamento Río Primero. Las demás localidades las recibirán en la próxima semana.

Desde hace aproximadamente seis meses, el faltante de la vacuna de la meningitis comenzó a preocupar a los padres del Departamento de Río Primero que se vieron en la imposibilidad de cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación.

En ese sentido, nos contactamos con la referente del Programa de Inmunizaciones del Departamento de Río Primero, Alejandra Inzagui, quien nos informó que próximamente llegarían. Una buena noticia para este viernes es que las vacunas contra la meningitis ya se encuentran en el Hospital Regional de Villa Santa Rosa y en la localidad de Río Primero.

«Los niños de Villa Santa Rosa y Río Primero ya pueden llegarse al vacunatorio para que se les aplique la dosis», expresó Betiana Sánchez, coordinadora del programa de inmunizaciones del Departamento Río Primero.

Además, remarcó que en las 22 localidades que integran el Departamento de Río Primero ya se está realizando la distribución: «La mayoría va a terminar de retirarla en la próxima semana, entre el lunes y el martes».

Las profesionales a cargo, remarcaron la necesidad de que cada niño sea vacunado en su lugar de residencia, ya que la entrega de las dosis viene de una programación ya pautada.

«Se va haciendo una entrega paulatina en todo el departamento de la cantidad de vacunas, por lo tanto, si cuando van a los vacunatorios de su localidad y no está, la próxima semana llegará. No se preocupen y no deambulen por los demás vacunatorios», expresó Sánchez, haciendo referencia al proporcional de dosis según cantidad de población.

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS