Más de 150 mujeres de Río Primero se realizarán mamografías

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de Río Primero desarrolló actividades de concientización la semana última. Entre ellas, mujeres de más de 40 años se practicarán mamografías

En el marco del Día Mundial de la Salud, desde la Municipalidad de Río Primero lanzaron una serie de actividades para concientizar sobre la importancia del cuidado correcto de la salud. Se llevaron a cabo durante la última semana.

Con el fin de «garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades», el Muni Móvil, la iniciativa que desde el año pasado permite acercar la municipalidad a los diferentes barrios de Río Primero, brindó atención en cuestiones de salud.

Entre las distintas actividades, se inscribieron más de 150 mujeres mayores de 40 años para la realización de mamografías y se dictó una charla de hábitos saludables a cargo de la Dra. Yuraly Molina, directora de Salud municipal. En el consultorio móvil, también se realizó el control de higiene bucal, de tensión arterial y de glucemia.

Además, en el marco de las celebraciones por el día de la Salud en medio de la pandemia del coronavirus, el equipo de salud hizo más de 100 testeos de detección de anticuerpos covid-19.

Cabe recordar que, según informó la Municipalidad, este lunes 12 de abril se continuará acercando el Muni Móvil a los barrios. Será en barrio Sur a partir de las 9 de la mañana, y se destinarán actividades para niños y niñas.

Además, hasta las 13, quienes estén interesados para participar de los variados talleres culturales municipales podrán inscribirse y realizar la tramitación pertinente en el Muni Móvil.

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS