
Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei el domingo por la mañana a raíz de fuertes dolores estomacales. Luego de varios estudios, se confirmó que le diagnosticaron una «brida abdominal» y la operaron antes de la medianoche del domingo mismo.
Así lo confirmó su nieto Nacho Viale en su cuenta de Twitter:
Informamos que la Sra Mirtha Legrand ha sido internada y que será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas de una brida abdominal.
— Nacho Viale (@nachoviale) 13 de mayo de 2019
Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño.
La brida se trata de un problema en el intestino delgado, produciendo la torcedura del mismo intestino y, por lo tanto, se cierra. Esta torcedura provoca el aumento en la mucosidad en el intestino y genera pseudodiarrea junto con vómitos. Así lo informaron profesionales.
«Para desobstruir el intestino y poder mantener a la paciente hidratada», se hacen inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. «Si eso no da resultado, entonces se debe recurrir a la cirugía», expresó el gastroenterólogo Luis Cano en el programa Debo Decir.
Si bien depende de cada persona, se calcula que la recuperación es rápida y que entre 48 y 72 horas después de la operación el paciente ya tiene el alta. En ese sentido, Nacho Viale confirmó que su abuela fue operada con éxito:
«La intervención a la que fue sometida la Sra Mirtha Llegrand ha finalizado con resultado satisfactorio. Ella se encuentra muy bien…»
Por su parte, la mismísima Mirtha Legrand confirmó, durante la mañana del domingo, la suspensión al ya clásico programa «Almorzando con Mirtha Legrand»:
— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) 12 de mayo de 2019