Por el humo del Amazonas recomiendan permanecer en espacios cerrados

Así lo informó la Municipalidad a través de un informe realizado por la Subsecretaría de Ambiente a través del Observatorio Ambiental

A través de un informe, la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba dio a conocer el estado de calidad del aire en la ciudad.

En el mismo, informan que el pasado martes 27 se observó un aumento del material particulado, (PM10) producto de los incendios detectados durante la semana pasada en la selva amazónica.

«Los valores hallados aún no han superado los parámetros legales, sin embargo se visualiza una tendencia a incrementarse, lo cual podría ocurrir en los próximos días, teniendo en cuenta la llegada de las cenizas producto de los incendios del Amazonas y la tormenta de Santa Rosa, que potenciará esta situación» reza el informe

Estás mediciones fueron realizadas por CIQA-UTN en el marco del convenio específico “Monitoreo de Calidad de Aire en la Ciudad de Córdoba” entre UTN-FRC y la Municipalidad de Córdoba.

A su vez, el documento ofrece algunas recomendaciones para que este problema no afecte a la salud.

Las autoridades sanitarias recomiendan:
• Mantenerse en lo posible en espacios cerrados y evitar actividad física aeróbica al aire libre.
• Los niños, adultos mayores y enfermos agudos y crónicos de patologías respiratorias y cardiacas, deben mantenerse en espacios cerrados.
• Población más sensible, niños, adultos mayores y enfermos respiratorios crónicos, consultar en centro de salud más cercano en caso de presentar sintomatología respiratoria.

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS