Quedarse en casa: qué alimentos comprar

Una nutricionista brinda consejos para seguir una dieta saludable durante el tiempo que dure el aislamiento social

Los supermercados se atestaron de gente que compraba diferentes productos para hacer frente al aislamiento de los próximos días.

Sin embargo, las góndolas vacías dejaron entrever los malos hábitos alimenticios que tenemos. En la mayoría de los supermercados, las galletitas dulces, los panes lactales, las pre-pizzas y otros productos de harina fueron los primeros en desaparecer.

En este sentido, la nutricionista Marina Perucca, en diálogo con Hablando Claro, brindó algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hacer las compras y mantener una dieta saludable.

Como primera medida, la especialista destaca la importancia de comprar menos paquetes y más alimentos naturales. «Es el momento para realizar preparaciones caseras», dice y agrega que, con ingredientes básicos como avena, aceites y huevos, se pueden realizar galletas y tortas materas para reemplazar los alimentos dulces envasados.

Además, remarca que las frutas y las verduras son indispensables, ya que «está comprobado que si el sistema inmunológico esta lo más fuerte posible, nuestras defensas estarán altas y será mejor la respuesta ante enfermedades virósicas”.

En este caso, como el stock no se puede hacer para quince días, será cuestión de tener los recaudos necesarios para ir a la verdulería y hacer la compra en dos o tres veces.

Marina aconseja priorizar la compra de frutas y verduras de estación, porque no han pasado tanto tiempo en cámaras y son las más frescas que se encuentran. «Quien tenga una huerta, mucho mejor», agrega.

Los cereales y las legumbres son otro alimento que debería estar en nuestras alacenas durante estos días, «aunque a los argentinos nos cueste incorporarlas a la dieta diaria».

En este punto, es importante remarcar que aquellas personas que no sean celíacas, eviten comprar productos sin T.A.C.C para que estén disponibles para quienes presenten esta condición.

En cuanto a las carnes, recomienda comprar en cantidad y guardarla en el freezer para ir usando de a poco. «Si tenemos mayor tiempo por estar en casa, lo dediquemos a elaborar comidas más frescas y caseras. De paso, hacer más cantidad para refrigerar».

Para finalizar, la nutricionista hizo hincapié en la importancia de hidratarse con agua y dejar de lado gaseosas y jugos. Además, tomar precaución con el mate. «Usar mates separados o tomar otra infusión que no implique compartir una bombilla», aclaró.

¿Qué alimentos comprar?

  • El arroz es un producto ideal para estos casos, ya que se puede «stockear». Si está bien almacenado se conserva por mucho tiempo
  • La pasta seca es otro ítem glorioso que nos permitirá crear platos diferentes, sumándole diversas salsas
  • Las latas de tomate perita se volverán más valiosas que nunca al momento de hacer una salsa
  • Carnes que deberán ser congeladas
  • Tener algunos panes de manteca nos asegurará cualquier producción de pastelería
  • Latas de conserva también es una buena opción para tener

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