Río Primero: Lanzan la telemedicina como nueva modalidad de atención a pacientes

Acorde al contexto de pandemia por coronavirus, esta modalidad de atención busca evitar la exposición innecesaria a posibles contagios

Ante el actual contexto de pandemia por coronavirus, desde la dirección de Salud y Prevención de la Municipalidad de Río Primero, anunciaron el lanzamiento de la telemedicina.

Esta modalidad de atención médica permitirá evacuar dudas y atender casos que no sean de gravedad (dolores de cabeza, febrícula, mareos o dudas sobre la administración de una medicación) en pacientes que soliciten atención al Centro de Salud municipal. Así, Río Primero se suma a las localidades que implementan este sistema de atención que tiene como objetivo evitar que las personas se expongan a posibles contagios.

La doctora Yuraly Molina explicó que el paciente debe comunicarse a los teléfonos del Centro de Salud –420140 opción 0 o al 107– y explicar cuál es la sintomatología que está presentando. Ante esto, se abrirán tres posibilidades: se le solicitará que concurra al Centro de Salud, se le enviará el servicio de traslado 107 o el personal médico le hará una videollamada para asistir al paciente y prescribirle, en caso necesario, la medicación que necesite (la receta se enviará por whatsapp).

Mirá también

Categorias
SaludSituación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS