Río Primero: este sábado será la última jornada de vacunación antirrábica del año

Este 26 de noviembre se vacunará a los animales en el barrio Delich. Los perros deberán ser trasladados con collar y correa y los gatos deberán ser transportados en habitáculos como bolsos y similares

El sábado 26 de octubre será la última jornada de la segunda etapa del Plan de Vacunación Antirrábica en Río Primero, en el marco del programa «Rescate Animal«. Esta acción sanitaria se realizará en un puesto en barrio Delich de 9 a 12 hs y la aplicación de las dosis será por orden de llegada.

Se recuerda que los perros deberán ser trasladados con collar y correa. Los gatos, por su lado, deberán ser transportados en habitáculos como bolsos de viaje o similares.

En la primera etapa de esta acción por el cuidado de las mascotas de la localidad, accedieron a la vacuna más de 300 perros y gatos en julio.

Según manifestó la intendenta Cristina Cravero, «el objetivo para este año es aplicar 1000 dosis». Cabe recordar que las mascotas ya pueden recibir la vacuna a partir de los seis meses de vida.

En esta oportunidad, el operativo contará con la supervisión del veterinario Javier Merino, al igual que en la primera etapa.

Recordamos que la rabia es una enfermedad zoonótica viral aguda que no tiene cura y que, sin tratamiento a tiempo, puede producir la muerte. Esta no es exclusiva de los animales, también los humanos pueden contraerla si un animal sin vacunar los muerde. Por eso, la importancia de aplicarla a todas las mascotas de la localidad.

Seguí leyendo:

Río Primero lanzó cinco importantes búsquedas laborales

Río Primero: abren la convocatoria para integrar la Banda Municipal Infanto Juvenil

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS