San Francisco: El Centro Médico se manifestó ante casos recientes que involucran médicos

A través de un comunicado manifestaron preocupación por la imputación de dos anestesistas que cobraban coseguro para operar y por la desvinculación de médicos de Quebracho Herrado en plena pandemia

Desde la comisión directiva del Centro Médico de San Francisco emitieron un comunicado para manifestar su preocupación ante las frecuentes situaciones en las que profesionales de la salud se ven en realidades que «trascendiendo el ámbito profesional, nos contraponen a la justicia o a poderes políticos«.

Se trata de lo ocurrido, por un lado, en el centro de salud Quebracho Herrado, donde médicos fueron desplazados en plena pandemia por motivos no médicos, luego de varios años de servicio a la comunidad.

«Creemos que especialmente en éste, pero también en todos los momentos, todos los trabajadores de la salud merecemos el resguardo y defensa de nuestros derechos laborales«, aseguraron en el comunicado donde expresaron «solidaridad con los colegas«.

Por otro lado, manifestaron preocupación por el conflicto de los anestesistas con las obras sociales debido al cobro de coseguro para operar.

Se trata de la imputación por parte del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, al anestesista de apellido Tognini Vergara por supuesta coacción y abandono de persona, luego de negarse a prestar sus servicios a un paciente del Pami en el Sanatorio San Justo.

Ante este primer caso, el fiscal declaró en La Voz de San Justo que no se trataba de un hecho aislado y advirtió que se estaba investigando otros casos. En menos de un mes, otro médico fue imputado por un caso similar.

Comunicado publicado en La Voz de San Justo

Mirá también:

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS