Villa Santa Rosa tendrá la Noche de la Vacuna del Sarampión

Atención papis y mamis, será el próximo jueves 18 de octubre

Según informó el director de Salud del Municipio de Villa Santa Rosa, Ricardo Fenoglio, el próximo jueves 18 de octubre se llevará a cabo la Noche de la Vacuna del Sarampión para todos los niños y niñas nacidos entre el 01 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017.

La vacuna es de colocación obligatoria y es gratuita. El evento se llevará a cabo en el SUM Sarmiento desde las 18:00 horas hasta las 21:00. Se solicita traer el carnet de vacunación correspondiente a cada niño.

El Sarampión en una enfermedad infecciosa que hasta mediados de este año había desaparecido por completo de nuestro país, declarado «Libre de Sarampión» por la OMS. Debido a recientes brotes se está llevando a cabo hasta el 30 de noviembre una campaña de colocación de dosis extra de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola), es decir que los niños deben ser vacunados en esta instancia aunque hayan sido vacunados con la dosis correspondiente a los 12 meses de edad.

La enfermedad es causada por un virus y es de muy fácil contagio, debido a que presenta lesiones en la piel, como manchas rojas, que volatiliza el virus. La erupción suele comenzar en la cabeza extendiéndose al cuerpo en forma descendente. Los síntomas que pueden acompañarla son tos, conjuntivitis, lesiones rojas en la boca y fiebre.

Categorias
Salud

NOTAS RELACIONADAS