Sumate a la jornada de donación de plasma en Monte Cristo

Tendrá lugar el martes 30 de abril en el Salón del Club de Abuelos de Monte Cristo. Podés solicitar tu turno de manera telefónica.

El próximo martes 30 de abril, Monte Cristo se prepara para una nueva «Campaña de Donación de Plasma», una actividad de la Municipalidad de Monte Cristo en conjunto con el Instituto de Hematología y Hemoterapia de la Universidad Nacional de Córdoba.

El plasma es la parte líquida de la sangre. Contiene un 7% de proteínas que constituyen la materia prima irremplazable para elaborar medicamentos hemoderivados. El plasma no se fabrica ni se compra. La única manera de obtenerlo es a través de la donación solidaria de plasma y/o sangre. 

Los medicamentos que se fabrican sirven para prevenir y tratar enfermedades como la hemofilia, las inmunodeficiencias primarias, tétanos, y enfermedades de origen neurológico. También se utilizan en quemaduras graves y trasplantes. Para la mayoría de estas enfermedades no existe otra alternativa terapéutica.

La campaña solidaria “Doná Plasma”, se realiza desde hace tres años en Monte Cristo y en cada jornada “queda gente fuera de la agenda”, según comentó Ángela Alzate, del Área de Prensa de la Municipalidad, durante la promoción de la última campaña del año 2018.

«Viene gente de Malvinas, y de otros lugares. La invitación es para todos los que quieran donar», señaló en ese momento.

La jornada tendrá lugar en el Salón del Club de Abuelos de la ciudad de Monte Cristo, ubicado en la calle Linares esquina Aristóbulo del Valle. Los turnos se pueden solicitar llamando al: 351 – 642 9762.

Mirá también:

Categorias
BienestarSalud

NOTAS RELACIONADAS