«Tu salud nos importa», llega el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos a Villa Santa Rosa

La certificación de su asistencia es un requisito indispensable para la habilitación de comercios, la obtención de libreta sanitaria y otros permisos relacionados a la venta de alimentos.

Desde el área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Santa Rosa organizaron la Campaña de Educación y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos bajo el slogan «Tu Salud Nos Importa».

En ese sentido, y teniendo en cuenta los eventos, cenas, ferias de platos, venta de comida y servicios de cocina que brindan distintas instituciones de la localidad, el municipio prepara un «Curso de Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos en Servicios de Alimentos».

«El objetivo de esta área es brindar los conocimientos necesarios para un buen desarrollo de las actividades, disminuyendo los riesgos de Intoxicaciones Alimentarias producidas por la incorrecta manipulación, conservación y almacenamiento de alimentos», explicaron desde Bromatología.

La capacitación estará destinada a quienes trabajen en la manipulación de alimentos, en tareas de elaboración, consumidores, estudiantes, y profesionales relacionados con la actividad del rubro de alimentos.

Tendrá lugar el lunes 20 de mayo a partir de las 20.30 horas en el Salón del Centro de Jubilados (Rivadavia n°1062) de la localidad. Es importante remarcar que se otorgarán certificados de asistencia, el cual será requisito indispensable para:

«La Obtención de Libreta Sanitaria, Renovación de Libreta Sanitaria u Otorgamiento de Habilitación de Comercios y Permiso de Venta de Productos Alimenticios».

Categorias
Bienestar

NOTAS RELACIONADAS