Una joven publicó su #10YearChallenge mostrando cómo superó el cáncer

A los ocho años, le diagnosticaron leucemia linfática aguda. Hoy, a los 18, es un ejemplo de que la batalla contra el cáncer se puede ganar.

Se trata de Camila Rivadavia, de 18 años, quien publicó una foto de hace una década atrás cuando se encontraba, apenas con ocho años, luchando contra el cáncer.

A la pequeña, le habían diagnosticado leucemia linfática aguda, un cáncer en la médula ósea que afecta a los glóbulos blancos. El tratamiento, consistía en someterse a quimioterapia durante casi tres años y luego medicación con pastillas. En el año 2012, tuvo la maravillosa noticia de haberle ganado al cáncer.

La jóven, de Mar del Plata, que tuvo más de un millón de likes en la publicación, contó a la prensa que antes de compartir su antes y después lo pensó dos veces:

«Mucho tiempo oculté esta parte de mi vida para que no me vean como una víctima. Nno quería ser una chica que tiene cáncer, quería que me vean como Cami», explicó.

Si bien los amigos de toda la vida y conocidos del colegio ya conocían esta parte de la vida de Camila, mucha gente no estaba al tanto, mucho menos sus seguidores en las redes sociales, donde la publicación tuvo un impacto increíble en tan solo horas.

El #10YearChallenge, conocido también como “#HowHardDidAgingHitYou challenge” (Qué tanto te golpeó la edad traducido al español), se trata de publicaciones en las redes sociales, donde los protagonistas muestran un paralelismo físico de hace una década atrás con la actualidad. 

Sin embargo, este desafío al que se sumaron muchos famosos tanto argentinos como del mundo, en los últimos días ha mostrado esta cara, la de autosuperación y logros personales y profesionales, que pueden llegar a contar historias que sirvan de ejemplo y aprendizaje a la sociedad.

Nota relacionada: #10YearChallenge: el desafío que se hizo viral en todo el mundo

Categorias
BienestarSalud

NOTAS RELACIONADAS