Villa Santa Rosa: ya están disponibles las vacunas antigripales

A partir del lunes 22, en diferentes puntos de la localidad se estarán poniendo vacunas de manera gratuita a quienes formen parte del "grupo de riesgo".

A nivel provincial, a partir del lunes 22 de abril comienza la Campaña de Vacunación Antigripal. En ese sentido, todas las localidades de la provincia ya cuentan con las dosis disponibles para los grupos de riesgo.

En la localidad de Villa Santa Rosa, el Centro de Salud Municipal informó que ya se sumaron a la campaña y tienen a su disposición las vacunas antigripales. En diálogo con su director, Ricardo Fenoglio, nos detalló en torno a los «grupos de riesgo»:

«Recordemos que se vacunan todos los menores de seis meses a 24 meses, los mayores de 65 años, las embarazadas, puerperas y todas aquellas personas que tengan inmunodeficiencia o alguna enferemedad que le produce inmunodeficiencia».

En cuanto a estos últimos, se refiere a quienes padezcan de alguna enfermedad cardíaca, sean diabéticos o estén bajo tratamiento por cáncer, entre otras patologías que les produzcan una deficiencia funcional del sistema inmunitario de defensa.

Todos los integrantes del grupo de riesgo pueden acceder a la vacuna de manera gratuita, sin necesidad de presentar receta alguna. A excepción de quienes tienen inmunodeficiencia que deberán concurrir con un certificado médico.

Lugares de vacunación en Villa Santa Rosa:

  • Centro de Salud Municipal de Villa Santa Rosa: comienza a atender desde las 7.30 hasta las 19.30.
  • Vacunatorio del Hospital Regional: en el horario de 8 a 13 horas.
  • Mutual Club Atlético Santa Rosa.

Sumado a esto, Fenoglio anticipó que en la Farmacia Aceto Navarro«la semana que viene van a estar las vacunas para quienes tengan PAMI». En ese sentido, solicitó a quienes tienen esa obra social que vayan a vacunarse allí, asi «descongestionan un poco» el Centro de Salud Municipal.

La nota completa:

Mirá también:

Categorias
BienestarSalud

NOTAS RELACIONADAS