4 películas para que disfrutes en el Día de la Madre

Una selección de historias con escenarios y situaciones diferentes que nos invitan a la reflexión en este día tan especial

El mundo del cine se ha encargado de recordarnos que no existe un solo tipo de madre, como tampoco un “así debe ser una madre”. Es que hay tipos de madres como experiencias de vida, y seguro, alguna vez, te identificaste con alguna historia en pantalla.

En este Día de la Madre, desde Hablando Claro seleccionamos algunas historias que destacan a una madre y la relación con su hija o hijo. En todas, se presentan escenarios y situaciones diferentes que nos invitan a la reflexión.

Desde drama basado en hechos reales hasta animación, estas son las películas para que disfrutes junto a tu familia, las recomiendes para ver o las veas acompañada de un rico chocolate o lo que más te guste:

Wonder (Extraordinario)

La historia gira en torno a August, un niño de 10 años con una deformación facial (síndrome Treacher-Collins) que deberá enfrentarse por primera vez a un colegio y todo lo que ello supone.

Su madre, interpretada por Julia Roberts, no es el personaje principal, pero destaca su lucha entre el miedo que conlleva esta nueva etapa de su hijo y el orgullo de que su pequeño comience a derribar todas las barreras que la sociedad le va poniendo en su camino.

La Habitación

La película narra el drama que viven una madre y su hijo secuestrados en un cobertizo sin ventanas ni luz exterior. Pero, el niño no conoce esa realidad ya que nació ahí y su madre, para protegerlo, le inventó un nuevo mundo.

En esta historia, la relación madre-hijo se convierte en luz entre tanta oscuridad.

Lo imposible

Basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón en el tsunami índico de 2004, la película cuenta el padecimiento de la familia conformada por María, Henry y sus tres hijos pequeños cuando viajan de vacaciones a las playas de Tailandia. Una mañana, un tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático, cambiando para siempre la vida de millones de personas.

Esta es sólo la historia de una familia, y destaca el vínculo particular entre María y su hijo Lucas que, unidos y en circunstancias tan extremas, realizan un esfuerzo inimaginable por sobrevivir.

Valiente

La historia tiene como protagonista a Merida, la primera heroína de Pixar. La joven inicia una aventura que la llevará a combatir una antigua leyenda mientras trata de salvar el reino de su padre y al resto de su familia.

Es una película diferente de Disney porque deja atrás las tradicionales princesas y el discurso de amor romántico. Esta vez, la protagonista dará una lección de amor, pero de amor entre madre e hija.

Mirá también

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS