A 4 años de la canonización del Santo Cura Brochero: ¿Cuáles fueron sus milagros?

En 2016, el papa Francisco lo convirtió en el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina
Gentileza Infobae

Este viernes, se cumplieron 4 años de la canonización del Santo Cura Brochero que lo convirtió en el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina.

En 2016, en una emotiva ceremonia en Plaza San Pedro con casi 2000 fieles argentinos, el papa Francisco declaró a las 10.32 de Roma (5.32 de Argentina) oficialmente Santo al «cura gaucho».

Francisco lo declaró junto a otros seis beatos de España, México, Francia e Italia y pidió «inscribirlos en el libro de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sean devotamente honrados como Santos».

Ver esta publicación en Instagram

Este viernes, se cumplieron 4 años de la canonización del #SantoCuraBrochero que lo convirtió en el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina. . En 2016, en una emotiva ceremonia en Plaza San Pedro con casi 2000 fieles argentinos, el papa Francisco declaró a las 10.32 de Roma (5.32 de Argentina) oficialmente Santo al «cura gaucho». . Francisco lo declaró junto a otros seis beatos de España, México, Francia e Italia y pidió «inscribirlos en el libro de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sean devotamente honrados como Santos». . Son dos los milagros que se le atribuyen a José Gabriel del Rosario Brochero: El primero se produjo el 28 de septiembre del 2000 en Córdoba y tiene como protagonista a Nicolás, en aquel entonces un bebé de apenas once meses que sufrió un grave accidente automovilístico. . El segundo fue el 25 de octubre de 2013 en San Juan, después de que Camila, una niña de 7 años, recibiera una golpiza por parte de su padrastro que la dejó 45 días en coma. . 📲 Nota completa en www.hablandoclaro.com.ar . 📷 Infobae . #EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

Los milagros

Son dos los milagros que se le atribuyen a José Gabriel del Rosario Brochero: El primero se produjo el 28 de septiembre del 2000 y tiene como protagonista a Nicolás, en aquel entonces un bebé de apenas once meses. El segundo fue el 25 de octubre de 2013, después de que Camila, una niña de 7 años, recibiera una golpiza por parte de su padrastro que la dejó 45 días en coma.

Nicolás

Durante la noche del 28 de setiembre de 2000 en Córdoba, Nicolás viajaba en auto junto a su familia, y en medio del camino fueron chocados por una camioneta que circulaba sin luces.

Su abuelo, quien manejaba, murió, y el pequeño sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave, perdió masa ósea y masa encefálica y tuvo paros cardiorespiratorios.

Al verlo en ese estado tras el accidente, su padre pensó que se moría y empezó a pedirle a Brochero por su vida. A los 15 minutos, Nicolás no respiraba y apareció por la ruta de casualidad un bombero que frenó para ayudarlos, lo reanimó y logró sacarlo del primer paro.

En total, el bebe necesitó de 25 minutos de reanimación (con una declaración de muerte en el medio) para volver a respirar. Los médicos aseguraban que sobreviviría, pero no podría ver, hablar ni caminar. Actualmente, Nicolás camina, habla, lee y lleva una vida completamente normal.

Camila

El 25 de octubre de 2013, su madre llegó con ella en brazos al Centro Integral de la Mujer y el Niño de San Juan y manifestó que mientras estaba con su pareja, la niña se cayó de un caballo. Además, confesó no ver el accidente, sino que su pareja llevó a la niña en brazos tras la caída.

Luego de examinar la gravedad de los golpes de Camila, los médicos no creyeron en los dichos de la madre porque a la niña le faltaba todo el parietal derecho. El caso de violencia familiar conmocionó a la sociedad sanjuanina que comenzó con cadenas de oración y rezos por su pronta recuperación.

En ese entonces, el cura Brochero llegó a manos de los abuelos de la niña, cuando una amiga notó la similitud entre el caso de Camila y el de Nicolás Flores y les llevó un cuadro con la imagen del cura que le habían dado para «personas enfermas o que lo necesitaran».

Tras un mes y medio en coma, la pequeña se recuperó y a los pocos meses pudo hacer su vida normalmente. Nadie supo explicar científicamente la recuperación.

Mirá también

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS