“A la negra” eterna, Mercedes Sosa

Este sábado la primera luna coscoína fue testigo de un homenaje a la gran cantante argentina. A casi diez años de su muerte, la comisión organizadora propuso una programación...

Este sábado la primera luna coscoína fue testigo de un homenaje a la gran cantante argentina. A casi diez años de su muerte, la comisión organizadora propuso una programación de artistas que le cantaron a “La Negra”. 

Mercedes Sosa pisó el escenario de la Próspero Molina en 1965, cuando en aquel entonces era recién la quinta edición del Festival.

En el momento de la actuación de Jorge Cafrune y sin prestar atención a las autoridades del festival, hizo subir al escenario a una joven Mercedes Sosa. Interpretó sola con su bombo, la “Canción del derrumbe indio” de Fernando Figueredo Iramain.  Antes de terminar el tema, el público estalló en aplausos y fue la sorpresa del festival.

Artistas como Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Víctor Heredia y otros; cantaron juntos en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín. Nuestros grandes cantores populares se unieron en la primera luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín para homenajear a la querida Mercedes Sosa con el espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”, dirigido por Popi Spatocco.

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS