Cine en cuarentena: inaugurarán un autocine en Falda del Carmen

Tendrá disponibilidad para 100 vehículos, se podrá ingresar sólo en grupos familiares y se mantendrán todas las medidas de seguridad dispuestas por el COE

La cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus, definitivamente cambió nuestra forma de vida. Ante la necesidad de mantener el distanciamiento social, una de las opciones que se están llevando a cabo en todo el mundo para poder disfrutar del cine como un entretenimiento, es el «autocine».

En ese contexto, el primer emprendimiento de este tipo se llevará a cabo en la localidad cordobesa de Falda del Carmen. Se ubicará sobre el kilómetro 24 de la Ruta E96, contiguo al reconocido restaurante Gran Vadori.

Según informó el sitio Carlos Paz Vivo, para el autocine con capacidad de 100 automóviles, se destinó una superficie de 12500 m2, entre estacionamiento, instalaciones sanitarias y gastronómicas.

«Tenemos un gran predio donde ya el año pasado hicimos eventos y ferias de artesanos con música. Este año, como no pudimos hacer nada, vamos a combinar el autocine con gastronomía”, comentó Guillermo Omega, dueño del restaurante Vadori y gestor del nuevo proyecto.

Y continuó: “La gente va a poder acceder a combos gastronómicos con sus entradas para ver películas o distintos tipos de espectáculos”.

Las entradas serán de venta anticipada y se podrán adquirir combos con comida y bebida. Su valor dependerá si se trata de la proyección de una película o de otro espectáculo. La entrada mínima será la de un auto que incluye a dos personas, si hay más personas deberán pagar un adicional.

Los espectáculos serán proyecciones de películas autorizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), producciones independientes, espectáculos musicales o teatrales, espectáculos infantiles.

Protocolo y permisos del COE

En este contexto de pandemia, se adaptará el funcionamiento del lugar para cumplir con todos los protocolos de prevención contra el virus dispuesto por el COE para este tipo de actividades:

  • La modalidad será con ingreso exclusivamente en automóvil con integrantes del mismo grupo familiar.
  • No estará permitido el descenso del veóculo, excepto para el acceso a los sanitarios.
  • Los sanitarios serán desinfectados después de cada uso.
  • El servicio gastronómico se brindará bajo la modalidad de delivery, cumpliendo con todos los protocolos de producción y entrega recomendados.

Mientras que ya cuentan con la aprobación del jefe comunal de Falda del Carmen y el representante del COE del departamento Santa María, aún resta la aprobación oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Central. «Estamos esperando su resolución», explicó el ideólogo.

Mirá también:

Categorias
CulturalesTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS