Córdoba Turismo: Enero superó las expectativas con un nivel de ocupación superior al 50%

Desde la Agencia Córdoba Turismo afirmaron que la temporada de verano está siendo "muy positiva" para el sector público y privado, superando ampliamente los pronósticos

Así lo afirmó el Presidente de la agencia, Esteban Avilés, en base a los relevamientos realizados por los distintos secretarios de turismo de la provincia. Asimismo, calificó esta primera etapa del verano como muy positiva, teniendo siempre en cuenta que se trata de una temporada especial por el contexto pandémico.

En ese marco, la presencia de cordobeses y turistas provenientes de otras partes del país en Córdoba ha sido superior a la ocupación en otras partes del mundo.

Asimismo, indicó que los sábados han sido los días de mayor concentración de turistas, con pico importantes de entre un 70 y 95% de ocupación, dependiendo la comunidad y la oferta de infraestructura de servicios.

En promedio, la ocupación estaría entre un 50 y un 55 por ciento, lo cual representa un número muy por encima de los análisis previos que se habían hecho de la temporada. En este sentido, Avilés destacó la posición del gobernador Schiaretti, al profundizar esquemas de prevención y no de restricción de la temporada.

Para la segunda quincena de enero se está viendo un gran nivel de reservas, y se pronostica un fuerte movimiento en el área turística para el los primeros días de febrero.

«Seguimos trabajando con mucha promoción y comunicación de lo que son los productos cordobeses, con la fortaleza del turismo alternativo, con nuestros teatros y casinos abiertos, con la oferta gastronómica y de a poco se va consolidando todo el marco de los hospedajes» concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS