Cortes en Córdoba: llega Francella para el rodaje de «Granizo»

La filmación comenzó hace unos pocos días en Buenos Aires, pero desde este martes se muda a la ciudad de Córdoba para tomar imágenes en diferentes puntos estratégicos de la Capital

«Granizo» se estrenará globalmente en Netflix, sumándose a otras producciones argentinas como “La corazonada”, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, “Casi feliz”, “Crímenes de familia”, “Corazón loco” y “El cuaderno de Tomy”, entre otras.

El director es el cordobés Marcos Carnevale (Inriville), que por primera vez filmará en la provincia. El protagonista es Guillermo Francella, quien se pondrá en la piel de un famoso meteorólogo de la televisión, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

Ese hecho trágico obligará al protagonista a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, que será ambientada en escenarios de las sierras de Córdoba. Comenzará un viaje de redescubrimiento humano y a la vez absurdo.

El elenco se completa con un gran número de figuras, como Peto Menahem, Martín Seefeld, Laurita Fernández, Norman Briski, Nicolás Scarpino, Romina Fernández, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty. El guion es de Nicolás Giacobbone (ganador de un Oscar por el guion de Birdman) y de Fernando Balmayor.

Cortes intermitentes en la ciudad de Córdoba

Según informaron desde la dirección (a cargo de Marcos Carnevale), el filme tendrá tres sets de filmación: Casco Histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en el sector de Fructuoso Rivera y Belgrano; y Dean Funes esquina Marcelo T. de Alvear (Cañada).

El rodaje se extenderá hasta el jueves, donde la producción realizará imágenes entre las avenidas Colón y General Paz; en la Costanera, el estadio Mario Alberto Kempes y el Buen Pastor.

Desde este martes a las 6.30 de la mañana se planifican cortes temporales de tránsito en los sectores antes mencionados (Casco Histórico de calle 27 de Abril; barrio Güemes, en el sector de Fructuoso Rivera y Belgrano; y Dean Funes esquina Marcelo T. de Alvear). 

Además, a partir de las 10, varias líneas de colectivo modificarán sus recorridos en el sector de barrio Güemes.

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS