Dúo Guayaca: los tres amigos que se juntaron para el Festival

El Dúo Guayaca, son tres amigos, uno oriundo de Córdoba, otro de Santa Fé y el tercero de Salta. Se juntaron para esta ocasión y para hacer una linda...

El Dúo Guayaca, son tres amigos, uno oriundo de Córdoba, otro de Santa Fé y el tercero de Salta. Se juntaron para esta ocasión y para hacer una linda presentación en el escenario.

«La cuestión es pasarla bien, venimos a competir a ganar, pero mas que nada a pasarla bien que eso es lo que resume el nombre», nos contó el Santafesino que actualmente vive en Mi Granja, quien fue el encargado de unir a sus amigos e inscribirse como Dúo en esta pre-selección.

El nombre tiene un significado especial, en ese sentido nos explicaban:

«El dúo Guayaca, nace desde un grupo de amigos. Ya habíamos tocado hace años atrás con otros nombres. Nos juntamos de nuevo para este evento, y como siempre primó la buena energía, dijimos de ponerle guayaca que es un nombre aborigen y representa una bolsa en la cual uno va guardando los elementos que traen suerte»

«A este grupo le vamos  a poner todas esas cosas que nos llenaron de alegría, de amistad y de familia. Nos ha seguido mucho la familia. GUAYACA significa eso, un lugar donde se guardan cosas que traen suerte», añadieron los amigos.

En su presentación en el escenario, se llevaron el aplauso de la gente y consideran que tienen que estar seleccionados para el Festival porque:

«Es fácil, tenemos muchas ganas de tocar, porque nos trae la esencia del folclore. Con lo que hemos vivido siempre, mas allá de ser informales, de no vestirnos con bombacha y sombrero. No nos vamos a vestir de gauchos porque no somos gauchos. Pero respetamos muchísimo toda esta cuestión. y somos mas de versionar temas»

«Hoy hicimos mas peñero si se quiere, somos de hacer sambas escondidos con reggae, pero con mucho respeto porque es lo que corresponde. Tenemos que estar porque queremos estar y porque le podemos sumar mucho»

El dúo, hace una fusión de otros géneros con el folclore y buscan que la gente «disfrute lo que hacemos y con muy buena energía. Disfrutar con la gente y que ellos capten lo que queremos brindarle, porque la pasamos muy bien en el escenario», concluyeron.

Carla, César y el Dúo Guayana en el VIVO del Pre-Festival de la Tierra y de la Industria 2018

Seguí la transmisión en vivo y sé parte de esta fiesta: https://www.youtube.com/watch?v=G3y6vkZ1DQA

 

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS