El antes y el ahora de Santa Rosa, a través de las fotos de Mery Apaz

Mery Apaz es conocida en el pueblo por fotografiar todo lo que sucede en él. En esta oportunidad, tuvo una iniciativa muy interesante
Foto: Mery Apaz

La arquitectura de un pueblo, sin dudas, marca épocas. A través de los edificios, se dejan ver las memorias que pertenecen a toda una comunidad.

Para rescatar los recuerdos del pasado, Margarita Apaz, una vecina de Villa Santa Rosa, emprendió una iniciativa en la que recupera fotos de unos años atrás y las contrasta con el presente.

En diálogo con Hablando Claro, Mery (tal como todos la conocen) contó que la idea surgió mientras buscaba fotos de un edificio que fue demolido hace unos años. «La famosa librería de la señorita Teresa Raieri, donde todos los niños solíamos ir a comprar los útiles para la escuela», especifica.

Aunque no pudo encontrar la foto de aquel lugar, que estaba ubicado en la esquina de las calles San Martin y Dean Funes, Mery halló mucho más.

Las fotografías que encontró en su pendrive eran de hace cuatro años y daban cuenta de una Santa Rosa diferente. Entonces, decidió salir a retratar las nuevas fachadas y compartirlas con sus amigos en Facebook.

Según su percepción, los cambios que se ven son para mejor. «Lo que es la parte edilicia, todo ha ido mejorando», dice. Aunque agrega que lamenta no ver tantas aves en el pueblo como solía ver anteriormente. «En la costanera del río, ya no veo tantos pájaros como antes. Yo creo que es por la fumigación», opina.

Mery empezó a sacar a fotos en el año 2013 y, desde entonces, su hobby es tomar imágenes del pueblo y todo lo que sucede en él. Dice que, de esta manera, «vas descubriendo bellezas en lo más simple y pequeño que tiene la Villa».

«Yo siempre tengo la cámara en la cartera y cuando algo me llama la atención, sacó foto», dice.

Sus fotografìas, sin dudas, son un registro de la historia de la localidad y tienen mucho valor para toda la comunidad.

Mirá también:

Categorias
Culturales

NOTAS RELACIONADAS